Saltar al contenido

Bimba y lola

marzo 29, 2022

Historia de la marca bimba y la lola

En la actualidad la moda se ha vuelto parte importante en el día a día de las personas, por ello existen diversas marcas que se encargan de innovar en este campo, como es el caso de la marca Bimba y Lola, la cual se puede definir como una marca que se encuentra en el rango de lujo accesible, ya que esta marca ofrece productos de gran calidad y diseño a un precio más accesible para personas que no sean de un nivel económico elevado. Si quieres saber más acerca de ello, así como también la historia de la marca Bimba y la Lola te invito a seguir leyendo.

El origen de Bimba y Lola

Bimba y Lola es una firma que tuvo origen en Mos, España y fue fundada por las sobrinas hermanas de Adolfo Domínguez, llamadas Uxia y María Domínguez Rodríguez, quienes en el año 2005 tomaron la decisión de dar el salto y crear su propia cadena de moda dedicada única y exclusivamente a la mujer, llamaron a la marca Bimba y Lola debido a que esos eran el nombre de sus dos mascotas, también diseñaron el logotipo de la marca (dos galgos negros) basándose en dichas mascotas.

Los inicios

En los inicios, la compañía tenía como únicas accionistas a ambas hermanas, quienes contaban con un buen presupuesto suficiente para abrir en un aproximado de un año y medio una red comercial de setenta tiendas, lo cual equivaliera a una inversión de 15 millones de euros, llevándolo a posicionarse en las principales plazas de España y Portugal, en este último tiene registrado el nombre de Moet Mos Lida.

Entre los años 2006 y 2008 la marca fue llevada a los tribunales por la ya fallecida Bimba Bose debido al uso de su marca, sin embargo, las hermanas ganaron la batalla judicial.

Internacionalización de la marca

En el año 2008 la comienza la internacionalización de la marca con la apertura de una tienda en Paris, posteriormente en el 2010 inauguran por primera vez la venta online de sus productos, en el 2013 Bimba y lola inauguran su cuarta tienda en Londres, Líbano y Perú. En la actualidad la reconocida marca cuenta con más de 160 tiendas a lo largo de todo el territorio de 17 países de todo el mundo.