certificado de joyas

Que son las certificaciones de joyería

joyería

Certificados y tasaciones de laboratorios de joyería

La diferencia entre los certificados de laboratorio de joyería y las tasaciones

La mayoría de la gente tiene ambos certificados de laboratorio de joyería y tasaciones para sus joyas valiosas, pero los dos documentos no son uno en el mismo. Sirven para diferentes propósitos y contienen un conjunto diferente de información que es útil para los propietarios de joyas, así como para las personas que buscan nuevas joyas para comprar.

Los certificados y tasaciones de laboratorio de joyería a menudo van de la mano, pero el certificado de laboratorio es un documento que describe información sobre una piedra preciosa sin montar, como un diamante que no ha sido engastado en ninguna pieza de joyería, mientras que la tasación proporciona información detallada sobre el valor de mercado de una pieza de joyería, ya sea desmontada o ya engastada como anillo, aretes o collar, por ejemplo.

Selección de laboratorios y calificaciones

Al seleccionar certificados de laboratorio de joyería y tasaciones de joyas que usted está considerando comprar, es mejor seleccionar una compañía independiente que proporcione estos documentos en lugar de confiar en los documentos creados por la compañía a la que usted está planeando comprar sus joyas. De lo contrario, usted se enfrenta a la posibilidad de que el laboratorio o el tasador sean sesgados, ya que se beneficiarán de la venta de joyas.

Si usted ya tiene certificados de laboratorio de joyería y tasaciones de sus joyas existentes, pero no está seguro de su exactitud, puede valer la pena volver a tasar sus artículos para ver cuál es su valor actual en el mercado.

Certificados de laboratorio de joyería

Los certificados de laboratorio de joyería son informes escritos que detallan las piedras preciosas desmontadas en lugar de las piezas de joyería terminadas. Los certificados incluyen información sobre los diamantes (u otras piedras preciosas) tallados y moldeados, así como los grados de color y claridad de la piedra según lo decida el Gemological Institute of America (GIA). Los certificados de laboratorio contienen información específica sobre el peso en quilates y las dimensiones del diamante, teniendo en cuenta los ángulos de la piedra.

Una vez que el certificado de laboratorio es elaborado, no debe cambiar a menos que la piedra sea alterada físicamente o que se encuentre en una fecha posterior que la piedra preciosa fue evaluada incorrectamente la primera vez.

Valoraciones de joyas

La razón entera por la que la gente obtiene certificados y tasaciones de laboratorio de joyería es para documentar el valor en dólares del diamante, ya sea para propósitos de inversión personal, o para tener un registro físico de la piedra preciosa para propósitos de seguro. Es también gran documentación a tener si usted decide siempre vender su joyería en una fecha futura, o la pasa abajo a los miembros de la familia.

Es sabio tener su joyería valiosa existente tasada en caso de que sea robada, o en caso de que usted pase por un divorcio o acuerdo de sucesión. Antes de comprar una nueva pieza de joyería, también puede hacer que la tasen para tener una buena idea de cuál es el valor de mercado de la pieza antes de desembolsar grandes cantidades de dinero para pagarla si no vale la pena la cantidad de dinero que están pidiendo por la pieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *