Limpiar caenas

Como limpiar oro amarillo

COMO LIMPIAR UNA CADENA DE ORO

Hola, primero que debes saber sobre como limpiar oro amarillo, es que este metal no se oxida ni se deteriora, solo se ensucia. El oro es un elemento muy resistente, por eso hemos encontrado  a lo largo de la historia piezas de oro de civilizaciones muy antiguas. pero ese no es el tema que nos ocupa hoy. Si quieres que tus joyas de oro estén siempre en perfectas condiciones sigue nuestros tips y seguro que lo lograras. Empecemos a limpiar oro!!

Detalle de lingotes de oro

Como limpiar oro amarillo

El primer paso para limpiar una Cadena de oro, es revisar a conciencia qué todas las partes de nuestra cadena estén en buenas condiciones. Si la joya esta dañada, todo este procedimiento lo haremos con sumo cuidado para que los daños no vayan a mas. Lo mejor si tiene daños importantes es que nos la revise nuestro joyero de confianza. De este modo la reparara y seguramente nos la entregara limpia y pulida.

Una vez tenemos la cadena revisada y y nos hemos asegurado de que todo esta correcto, ponemos en un recipiente agua tibia con un poco de jabón lavavajillas no muy fuerte. Es importante que el agua no este hirviendo y el utensilio que utilicemos para frotar no sea muy duro. Podremos utilizar un cepillo de dientes con las cerdas blandas. Cuando han pasado mas o menos  unas dos horas desde que sumergimos la cadena en la solución jabonosa, la frotaremos con el cepillo que hemos elegido. Hemos de tener mucho cuidado si no queremos rayar nuestra cadena de oro. Por ultimo podemos usar un trapo fino para secar. Siempre apretando nunca deslizando ya que es otra manera de poder rallarla. Por ultimo podemos utilizar una gamuza fina, como una de limpiar los cristales de nuestras gafas con un poco de polvos talco. Con esto conseguiremos un acabado de primera.

Cómo limpiar el oro amarillo

Una solución de limpieza de joyas creada específicamente para el oro es una forma segura y eficaz de mantener su oro en plena forma. (¡Sólo asegúrese de que indique el oro como un uso previsto!)

Sin ningún producto comercial, aún puede mantener su brillo en casa siguiendo estos pasos:

Cómo limpiar joyas de oro

1. Mezcle un poco de detergente Dawn en agua tibia, no caliente.

2. Añadir unas gotas de vinagre.

3. Cepille cuidadosamente con un cepillo de dientes suave nuevo, para bebés.

4. Colocar en agua tibia para enjuagar.

5. Seque al aire o con una toalla cuidadosamente con una toalla de papel o un paño normal.

Recuerda: el oro es un metal blando. Sea suave durante los procesos de cepillado y secado.


Peligros a evitar al limpiar oro

Debido a la alta probabilidad de que las joyas de oro se empañen *, hay un par de sustancias específicas para evitar:

Jabón : manténgase alejado de cualquier jabón con ingredientes desconocidos. El jabón básico azul Dawn está bien, pero retire sus joyas de oro antes de ducharse para evitar acumular una película de otros lavados corporales.

Cloro : el cloro, especialmente a altas temperaturas como en una bañera de hidromasaje, puede dañar o decolorar permanentemente su joyería de oro. ¡Recuerde quitarlo también cuando limpie con cloro!

* Si bien el oro puro no se deslustra, casi todas las joyas de oro son una aleación, como se mencionó anteriormente. Dependiendo del porcentaje de otros metales mezclados con el oro, existe la posibilidad de empañar. ¡Más vale prevenir que curar!

Joyas de oro con piedras preciosas de colores

Debido a las características de muchas piedras preciosas de colores, le recomendamos que pregunte a su joyero sobre el método de limpieza más seguro en el hogar para cualquier pieza con piedras que no sean diamantes puros.

Muchas gemas naturales se tratan o mejoran después de la extracción, lo que afecta la forma en que debe limpiar sus joyas.

Si necesita un pulido rápido antes de poder visitar a su joyero, omita el amoníaco y déle a su pieza un baño rápido en la mezcla de agua y jabón. Este método es seguro para casi todas las joyas de piedra de color.

Visitando a su joyero

Si bien el método descrito anteriormente es la mejor manera de limpiar sus joyas de oro en casa, no hay sustituto para visitar a su joyero para una limpieza profesional.

Su joyero sabrá los procedimientos adecuados en función del tipo específico de gema y metal, y también revisará su artículo para detectar cualquier daño. ¡Siempre recomendamos una visita semestral a su joyero local !

En el mercado podemos encontrar varios productos para la limpieza de nuestras joyas en nuestro hogar. Y gracias a internet no necesitaremos recorer ninguna tienda especializada. A continuacion os dejo varios productos que os pueden servir de ayuda.

Limpiadores de oro

Si no te convencen los metodos que te contamos en la parte anterior, siempre puedes utilizar uno de los siguientes productos, seguro que te funcionan.

Limpiador CONNOISSEURS PRECIUS

Limpiador CONNOISSEURS PRECIUS: Este limpiador contiene una formula a base de polimeros que reduciran la aparicion de arañazos en tus cadenas. Se presenta en un formato de 250ml y contiene bandeja de aplicación y cepillo especial. Es perfecto para el oro.

Limpiador de joyas de oro

Comprar limpiador de joyas

Si  te gustan los productos naturales este es tu limpiador:

Limpiador natural Sparkie Bright, es un limpiador natural que se presenta en un formato de 4 oz y añade la crema para pulir tus joyas. Por supuesto incorpora bandeja y cepillo para la limpieza.

Producto natural para limpiar oro

Comprar limpiador natural de joyas

Gamuzas para pulir joyas

Si únicamente queremos pulir nuestra cadena antes de ponérnosla, existen gamuzas especiales para limpieza de metales:

Se presentas en pakcs de 4 unidades y están hechas de franela y algodón. Especifica para oro amarillo

Gamuza para limpiar oro

Comprar gamuzas para limpiar joyas

Summary
Como limpiar oro
Article Name
Como limpiar oro
Description
Te enseñamos la mejor manera de limpiar tus cadenas y joyas de oro en tu propia casa. Con diversos métodos, Un método casero y utilizando productos que también podrás comprar desde el mismo post.
Author
Publisher Name
cadenas de oro
Publisher Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *