El antiestético deslustre metálico es uno de esos problemas molestos y persistentes que pueden convertirse en la ruina de la vida de un joyero si no se tratan correctamente. Afortunadamente, hay muchos productos en el mercado hoy en día que ayudarán eficazmente a eliminar y prevenir el deslustre metálico de las joyas, y a aliviar el desarrollo de la temida flor negra.

Entonces, ¿qué es el deslustre metálico?

El deslustre se produce gradualmente cuando la superficie del metal está expuesta al aire y a la humedad. Comienza a producirse una reacción química (conocida como oxidación), a medida que el metal reacciona con el azufre en el aire que, a su vez, comienza a formar una capa oscura sobre todos los elementos en cuestión. En términos simples, la superficie del metal está empezando a corroerse. Este proceso a menudo se ve exacerbado por la presencia de otros productos químicos cotidianos a los que la joyería puede estar expuesta, como perfumes, lacas para el cabello y productos de limpieza para el hogar. La plata y el cobre son particularmente susceptibles al deslustre, pero otros metales como el latón, el aluminio y el magnesio también pueden verse afectados.

¿Cómo se puede prevenir y eliminar el deslustre?

Existen dos grupos de productos para tratar el deslustre: los que eliminan el deslustre de las joyas una vez que se ha formado, y los que ayudan a evitar que el deslustre se forme en las joyas en primer lugar.

Cómo prevenir el deslustre de las joyas

La solución antideslustrante que se muestra a continuación entra con firmeza en la primera categoría, ya que se trata de una medida preventiva que inhibe el desarrollo inicial del deslustre en las joyas de plata. Se puede utilizar tanto en plata como en placa de plata, y funciona formando una capa protectora sobre la superficie del metal. El producto debe calentarse para que funcione, y los artículos deben estar completamente sumergidos en la solución entre 3 y 5 minutos. También existe una alternativa para las joyas bañadas en oro y bañadas en oro.

Otra forma de detener el desarrollo del deslustre es incorporar medidas preventivas en el almacenamiento o embalaje de sus joyas. Uno de nuestros sistemas más populares contra el empañamiento viene en forma de lengüetas no abrasivas de intercepción estática, que pueden colocarse simplemente en una caja de joyas hermética para retardar el crecimiento del empañamiento.

Obviamente estos no van a funcionar tan eficazmente si su caja de almacenamiento se abre continuamente, pero para una solución a largo plazo, estos son relativamente baratos teniendo en cuenta que hay 100 en una caja. También trabajan en una amplia gama de metales incluyendo plata, oro, latón, cobre y bronce, por nombrar sólo algunos.

Cómo quitar el óxido de las joyas

Si es demasiado tarde para evitar que se forme el deslustre y necesita algo para quitarlo de la joyería, no tema, ya que de nuevo hay muchas opciones disponibles. Si usted está tratando con una acumulación de suciedad así como con el deslustre, entonces su primer paso es un limpiador ultrasónico, o un largo remojo en un detergente suave (el líquido para lavar funciona bien) y agua caliente seguido de un suave fregado con un cepillo de dientes suave. Asegúrese de tener especial cuidado con las piezas de joyería que contienen piedras y compruebe siempre su dureza/porosidad antes de colocarlas en un limpiador ultrasónico; en caso de duda, no las limpie de esta manera.

Para devolverle el brillo a sus joyas, puede elegir entre paños de pulido impregnados de esmalte o soluciones de pulido que, por lo general, funcionan como un baño para eliminar con facilidad el deslustre no deseado. Las soluciones líquidas se introducen en todas las zonas de difícil acceso, mientras que los paños son más adecuados para piezas más grandes con superficies más lisas.

Por muy malo que sea el deslustre metálico, siempre hay una solución para solucionarlo, así que no se desespere si se está poniendo encima de usted. Sólo tiene que equipar su espacio de trabajo con unas pocas herramientas sencillas y económicas contra el ennegrecimiento y soluciones de almacenamiento y embalaje contra el ennegrecimiento, y las joyas opacas y deslustradas pronto pasarán a ser cosa del pasado.

2 pensiamientos en “Como proteger tus joyas del deslustre

  • furtdsolinopv

    Some genuinely nice stuff on this internet site, I enjoy it.

    Responder
    • Mario

      I love that you enjoy our content, do not hesitate to propose topics that you would like us to write.greetings

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *