Como se fabrica el oro blanco

 

Quizás alguna vez hayas visto alguna joya de oro blanco en alguna joyería o alguien conocido posea una, muy parecida a la plata pero sigue siendo oro, pasa de tornarse amarilla, a un color rojo vivo cuando está en el crisol a más de mil grados para después de eso pasar al color final con un hermoso plateado muy brillante y refinado.

         En este artículo te hablaremos sobre cómo se elabora este fino tipo de oro.

 

¿Cómo se compone este tipo de oro?

Esta aleación, consigue tener este hermoso color plateado debido a que está compuesta por oro, paladio y plata, exactamente se compone por 75% de oro puro u oro de 1ª ley, y 16% de paladio, aunque esto tiende a variar según los fabricantes, además de eso también lleva el restante 9% de plata pura, estos dos últimos son los que más tienden a variar en la fórmula de dicha aleación

         El paladio es un elemento muy familiar al platino, usado para darle ese color plateado grisáceo y ese brillo tan estupendo, la plata es otro metal que también ayuda a darle ese color y lo ayuda con la rigidez y la maleabilidad necesaria para ser usado en la joyería.

oro blanco barcelona

Proceso de elaboración

Ya que sabes cómo se compone te hablaremos más acerca de la elaboración de este, el proceso por el que pasan estos metales para convertirse en oro blanco 0c8rre en un crisol, los metales son usados en la cantidad que indica la formula, esto puede variar según el tipo de aleación como dije antes, en las aleaciones más comunes en joyería se usan aquellas que llevan paladio, plata y oro.

         Estos elementos son vertidos en un crisol que sobrepasa los 1000 grados de temperatura, es un proceso sumamente preciso en el que se debe mezclar cada elemento cuando alcancen el punto de fusión exacto, es decir si vas a verter oro y paladio, el oro tiene que tener un grado de temperatura para que cuando entre en contacto con el paladio (que debe tener otro grado de temperatura) estos se fusionen para hacer una aleación correcta.

         Así sucesivamente con todos los metales que lleven la formula, anteriormente el paladio era sustituido por níquel ya que era más económico y cumplía casi con lo mismo, pero causaba más reacciones alérgicas que este.

oro blanco composicion

        Algunos datos curiosos

         Te diré por qué se le dice oro blanco, siendo el color de este plateado. En la joyería, la escala de colores denominados “blancos” se extiende desde el amarillo claro hasta los marrones claros y el rosa claro, todos aquellos tonos metálicos que tengan predominio de blancos son denominados blancos.

         Otro dato curioso acerca de este es que más del 13 por ciento de la población mundial es alérgica a alguno de los componentes del oro blanco en la actualidad, anteriormente cuando se usaba el níquel este porcentaje era más alto, pero se han tomado medidas para que esto se reduzca y así lograr ser más comercial.     

         Ahora que sabes todo esto acerca del oro blanco, te quiero hacer una pregunta, ¿cuál tipo de oro te gusta a ti? Hablando obviamente de las aleaciones coloridas más conocidas como el oro amarillo, rosa y claro está, el blanco.

oro blanco amazon

oro blanco o amarillo cual es mejor?

La respuesta a esta pregunta es muy personal. Para gustos colores, así que cada uno debe sentirse bien al lucir una joya, ya sea oro blanco amarillo o rosa. Solo debes tener en cuenta tu apariencia y saber elegir correctamente el complemento de joyería que mas encaje con tu estilo.

Y sobre que piezas puedes encontrar fabricadas con este tipo de oro, pues todo tipo de piezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *