Desde siempre la moda ha ido evolucionando dependiendo de la época en la que se encuentre, yendo de lo más estrafalario a lo más elegante e incluso a día de hoy la moda de décadas atrás puede volver a serlo en la actualidad. Ralph Lauren es un hombre que tuvo como visión crear un estilo de vida más allá de las tendencias, además de ser la persona que definió por completo la moda y los accesorios en los Estados Unidos, tanto en hombres como mujeres, además de los perfumes. Si quieres saber más acerca de la historia de Ralph Lauren, te invito a continuar leyendo.

Comienzos de la marca

Ralph Lauren (Ralph Lifschitz) nació el 14 de octubre de 1939 en el seno de una familia judía en Nueva York, la cual contaba con una economía estable, lo que le dio la posibilidad de estudiar economía en el City College de Manhattan, en el año 1962 realizo el servicio militar y dos años más tarde contraería matrimonio con Anne Ricky Low-Beer en su ciudad natal. Posteriormente, más tarde, poco después de graduarse se retiró de sus estudios para pasar a trabajar en la firma de corbatas Beau Brummel Neckwar en el año 1967, lugar en el cual se inspiró por primera vez a crear sus propios diseños a los que les dio el nombre de Polo. En el año 1968 fundo Polo Fashions New York en colaboración con Norman Hilton, en la cual introdujo una línea completa de prendas para hombres, lo que le llevo a recibir el premio Coty en 1970 como reconocimiento.

En 1971 abre por primera vez una tienda en la que introduciría por primera vez en el mercado una línea de ropa para mujeres, su éxito fue tal que en el año 1973 recibió la propuesta de preparar el vestuario de la película El gran Gasby, lo que le llevo a ganar su segundo premio Coty. En 1977 tomo la decisión de cambiar su apellido por el de Lauren y denomino a su firma Ralph Lauren, en el mismo año realizo el vestuario de la película Annie Hall.

En el año 1987, tras un chequeo, le fue descubierto un tumor benigno, poco tiempo después se sometió a una cirugía en la que se extirparía dicho tumor, luego de la cirugía logro recuperarse por completo.

Coronación merecida

En el año 2010 fue coronado como Caballero de legión de honor por el presidente de Francia Nicolás Sarkozy. Años después, en el 2015 la reconocida revista Forbes dio un aproximado de la fortuna que acumulo a lo largo de los años, la cual asciende a 8 mil millones de dólares. En el mismo año Ralph renuncio a su labor como CEO de la compañía que fundo, para pasar a ocuparse del rol de presidente ejecutivo y director creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *