Rolex es una de las marcas de lujo más codiciadas del planeta, conocida por su calidad, durabilidad, estilo y prestigio. La empresa utiliza el mejor acero del mundo llamado “acero 904L”, que es más resistente al óxido y a la corrosión. Rolex también fabrica, alea y enrolla sus propios metales preciosos para asegurar la integridad exacta de cada reloj. Todo está hecho a la perfección, así que eche un vistazo más de cerca a la caja, la corona, las manos, el bisel, el brazalete y el cierre.




Te vamos a ofrecer unos consejos para poder identificar replicas de relojes de lujo, en este caso relojes rolex imitacion. Espero que te sea de ayuda si estas pensando en comprar un Rolex de segunda mano.

reloj rolex original

Como diferenciar un rolex autentico de las replicas de relojes

Estampado de números de serie y de modelo

rolex originalLos números de serie y de modelo en un Rolex genuino son profundos y perfectamente marcados en líneas sólidas y muy finas que realmente brillan en la luz en un ángulo como un borde de corte de diamante. Por el contrario, los números de una réplica falsa, o réplica, suelen estar formados por puntos minúsculos y tenues debido a un proceso de marcado de menor calidad. En otros casos, estos números en los relojes falsificados tendrán un aspecto arenoso por estar “grabados al ácido” como se muestra en la foto de arriba a la izquierda.

 Estampados

Las réplicas de relojes vienen en diferentes grados y los relojes falsos de muy baja calidad ni siquiera se molestan en poner el nombre Rolex o el famoso logotipo de la corona en el reloj. Esto, por supuesto, es una muestra de que se trata de una pieza auténtica.

Cristal micrograbado

rolex acero y oroEn 2002, Rolex comenzó a grabar en micrograbado un pequeño logotipo de corona en la posición de las 6 en punto en el cristal que protege la esfera. Si está pensando en comprar un Rolex fabricado a partir de 2002, busque esta marca para comprobar su autenticidad. Como es tan pequeño, es difícil de ver a simple vista. Este detalle también dificulta la inclusión de los relojes falsificados.

Peso del Rolex

Un Rolex genuino tendrá cierto peso, ya que se fabrican exclusivamente con los mejores materiales. Un reloj falsificado se sentirá más ligero y débil debido a los materiales de construcción más baratos. Si su reloj no tiene ningún peso, es probable que se trate de una falsificación.

Precisión de la maquinaria

relojes de imitacion rolexEl movimiento que impulsa un Rolex es un ejercicio de maestría relojera. Una réplica de reloj no puede igualar la artesanía, la dedicación, la precisión y el conocimiento invertido en cada movimiento genuino de buena fe calibre siempre tendrá “Rolex” grabado en él, que sólo se puede ver si se abre el reloj.

Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los relojes de las marcas tienen movimientos mecánicos, así que si se trata de un cuarzo, eso podría ser una señal de alarma, ya que sólo se ha producido una cantidad muy limitada de relojes de cuarzo a lo largo de su historia.

 Diseño y ortografia

La esfera de un original es perfecta, por lo que si ve fuentes irregulares, espacios incoherentes entre las letras, manchas o errores ortográficos en el reloj, entonces es absolutamente falso.

Lupa del calenfario

replicas de relojes suizosEl Cíclope, en la jerga Rolex, es la lente de aumento sobre la ventana de la fecha en la esfera de sus relojes. En un reloj genuino, el Cíclope es convexo y magnifica la fecha 2,5 veces para facilitar su lectura. Si, en el reloj que está considerando, la lente de aumento es plana y la fecha no se magnifica como tal, entonces se trata de una falsificación. Para detectar relojes falsificados es necesario prestar mucha atención a cada detalle.

 

 Impermeabilidad

Los relojes de pulsera Rolex están construidos para ser impermeables, mientras que las versiones forjadas no soportan una prueba de agua adecuada. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que no utilice una prueba con agua si duda de que la pieza es real, ya que probablemente arruinará el reloj, impidiendo que usted pueda devolverla. Si usted cree que tiene un reloj no genuino, hágalo inspeccionar por un profesional de buena reputación.

 

Cajas transparentes

rolex falsosCon la excepción de un par de modelos vintage muy raros producidos en la década de 1930, Rolex no equipa sus relojes con cajas transparentes, así que tenga cuidado con las réplicas de relojes que tienen una ventana transparente con una vista del movimiento en la parte posterior de la caja del reloj.

Grabados en la parte anterior de la caja

imitacion de rolexA excepción de sólo unos pocos casos raros, como el clásico Rolex Sea Dweller, COMEX, relojes militares y algunos modelos raros más antiguos, Rolex no graba el exterior de sus cajas con palabras, logotipos o imágenes (la mayoría de las veces). Si el reloj que está buscando tiene grabados en la parte posterior de la caja del reloj, entonces es probable que tenga un Rolex falso o una réplica de reloj de imitación. Además, algunos modelos auténticos de Rolex Datejust de señora mayor como el 6917, 69173 y 69174 tienen “Stainless Steel” y “Registered Design” en la parte posterior.

 

 

Comprar reloj rolex

A la hora de comprar un reloj de este tipo, hay que tener en cuenta que mucha gente se quiere aprovechar del nombre y la posición de la marca. Ten en cuenta todas estas indicaciones. Y no dudes en llevarlo a un relojero especializado, ya que un pequeño error puede suponer la perdida de unos cuantos cientos de euros o dolares depende.

Summary
Autentificar un Rolex
Article Name
Autentificar un Rolex
Description
Detalles de como identificar u Rolex autentico
Author
Publisher Name
Cadenasdeoro
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *