La fiebre del oro 

La fiebre del oro en Estados Unidos sucedió entre los años 1848 y 1855, como su nombre lo indica fue un aconteciendo que se produjo debido al oro, este sucedió específicamente en la ciudad de California. Veamos cómo se produjo este acontecimiento.

 Historia de la fiebre del oro en Estados Unidos

la fiebre del oroFue en los años 1848 cuando se empezó a correr la voz de que en una pequeña aldea llamada San Francisco había oro, fue así como empezaron a llegar inmigrantes de diferentes lados de estados unidos, y no solo de allí sino de otras partes, como de América latina, Asia y Europa.

Fue denominada fiebre debido a que no se hablaba otro tema que no fuera el bum del oro en esa pequeña aldea.

Fueron tantos los inmigrantes que empezaron a llegar a este lugar que poco a poco la pequeña aldea de San Francisco fue creciendo, le fueron construyendo, casas, escuelas, iglesias, edificios y muchas cosas más.

Al paso del tiempo paso de ser una simple aldea para convertirse en una ciudad,  logrando esto que California pasar a convertirse en un estado.

Muchos de los inmigrantes llegaban al gran rio que atravesaba por San Francisco ya que era allí donde se encontraba el famoso metal.

Los métodos de recolección eran manuales, es decir, buscaban a través del cernido de la arenilla o de las piedras que sacaban del agua.

Más adelante como eran ya una inmigración de una gran cantidad de persona, entonces fueron cambiando o mejorando los métodos por unos más prácticos y más factibles para la recolección.

Muchas personas tuvieron más suerte que otras y de hecho se convirtieron en millonarios ya que conseguían bastante oro, otros sin embargo solo lograron conseguir muy poco sin embargo la ganancia era buena.

Te a gustado? deja un comentario con tu opinión o si tienes alguna sugerencia.

Hasta pronto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *