Transmitir seguridad y confianza, es un punto clave para todo hombre. Y es que, para asistir a una reunión de trabajo, para acudir a un evento exclusivo o una cena especial con tu pareja, los complementos dorados son accesorios perfectos para lograr un look elegante. Por ello, te mostramos a continuación, los tipos de cadenas en oro para hombre que te harán sentirte distinguido y con mucho estilo.



Modelos de cadenas de oro

 

Cadenas de oro precios

cadena de oro
Haz click en la imagen o en el titulo para ver todas las cadenas de oro. Tanto de oro amarillo y oro blanco

Cadena de oro estilo figaro 

cadenas de oro
Cadena tipo figaro

Las cadenas de oro tipo fígaro, representan las mismas vinculación suaves y aplanados que los eslabones cubanos. Aunque no tienen espacios regulares entre ellos. Un enlace ovalado está interpuesto entre dos o tres eslabones redondos, formando una diferenciación del modelo. A la combinación de este tipo de eslabón también se le llama cadena de 3 por 1. Como algún otro modelo de  eslabón pueden ser redondos o planos. Por otro lado, el tema del grosor es un factor que hay que tener en cuenta dependiendo del evento al que asistamos, la mejor opcion seria escoger una de estas cadenas finas de oro, pero si la quieres mas gruesa, solo depende de ti. Por supuesto que los podemos encontrar a la venta macizos o huecos. Esta característica es totalmente personal ya que el peso no afecta a la elegancia que aportan este tipo de joya de oro.

Como combinar este tipo de cadena

Si tú estilo de vestimenta diaria es formal o elegante, te recomendamos que utilices las cadenas de oro tipo fígaro. Ya que, será la mejor elección para ti. Obviamente, puedes llevarla puesta con un elegante traje formal, para lucir ese evento especial. Pero, recuerda evitar los estilos ostentosos, eso te diferenciará como un hombre con clase.

cadena tipo marinera

Cadena de oro hombre
Cadena tipo marinera

Por su parte, las cadenas oro tipo marinera, poseen enlaces individuales siendo confeccionados de una manera más fácil. Los eslabones son ovalados, donde cada uno son un poste como su centro. Estos tipos de prendas, se muestran en diferentes estilos como: planos, en enlaces y eslabones cubanos o simplemente, más grueso y elevado.

Si lo que buscas es un estilo discreto debes tener en cuenta el grosor. Ya que un tamaño demasiado grande, puede no ser tan elegante como buscas

Como complementar este modelo

Este collar de oro para hombre, puedes combinarlo con una franela o camisa deportiva. De esta manera, te sentirás súper cómodo y relajado. Y sin olvidarnos que si queremos lucir uno de estos dos tipos de cadenas, podemos combinarlas con pendientes de oro con circonítas. Con un grosor fino quedaran genial combinados entre ellos.




Cadena tipo cuerda

Cordon de oro

Este modelo también llamado cordón, es un tipo de diseño elaborado de una manera muy parecida a una soga con apariencia recta y entrelazada. Además, su forma se basa en el enlazado de varios hilos de oro amarillo hasta conseguir el grosor de una cadena. Este tipo de joyas vienen presentadas en distintas dimensiones que oscilan desde 1,1 a 2,9 milímetros, que suelen ser las medidas para un look discreto. Y al no ser muy gruesas puedes usarlas sola, con un colgante o una medalla. No obstante también se pueden encontrar en unos tamaños superiores a los mencionados anteriormente, y el resultado es un estilo mas llamativo.

Look formal con el modelo tipo cuerda

Si eres un chico que te gusta vestirte formal, te sugerimos que utilices las cadenas de oro tipo cuerda. Ya que, te harán lucir más elegante y distinguido. Pero, eso sí, las cadenas deben ser sencillas y suficientemente gruesas para que se vean como un accesorio masculino. A su vez, podemos optar por un grosor mas discreto y quedara perfecto con una camisa lisa y unos jeans.

 

Cadena de eslabón cubano

Cadena de oro tipo eslabón cubano

En relación a las cadenas hechas con eslabón cubano, son unas de las prendas con más preferencias en el mundo de la moda. Puesto que, se confeccionan en formas de argollas de igual tamaño, acoplados en espacios frecuentes alrededor de toda la prenda. Los eslabones descansan planos, es decir, como si quedaran presionados o aplanados, formando una superficie manejable y refinada a lo largo de la cadena. Este tipo de alhaja, como pasa con la mayoría se pueden encontrar en varios espesores. En sus formatos mas grueso, por ejemplo de 19mm, se pueden personalizar colocando diamantes o piedras preciosas en la parte plana de cada eslabón. En la imagen podeis ver un tamaño bastante grande, solo es para mostraros el tipo de eslabon. Este modelo de

Sin duda, las joyas son un complemento de lujo, que nos permite obtener el toque de elegancia que pretendemos dar a nuestra vestimenta. ¡Pero cuidado!, la exageración en la selección de cadenas de oro, puede dar una imagen sobradamente artificial.

 

Cadena tipo serpiente

Cadena de oro del estilo serpiente

Las cadenas de oro estilo serpiente, constan de un trozo de cadena consistente y entrelazada fuertemente. Por supuesto, la onda posee pequeñas líneas hacia arriba y hacia abajo a lo largo del tramo de cadena u octagonal, con las rectas pequeñas a un ángulo de 45 grados. Este tipo de cadena tiene varias maneras de enlazar los eslabones, de manera redonda o rectangular, pudiendo variar el tipo de eslabón según el gusto de la persona que la lleve.

 

 

 

 

 

 



Combinando este collar de oro

Si piensas asistir a un evento social, una cadena estilo serpiente de 18k, transferirá seguridad y confianza. No obstante, para llevar este tipo de cadenas, (como siempre decimos)el tamaño es importante ya que un grosor inadecuado transmitirá una sensación que quizá no sea la que nos gustaría. Puedes optar por usar un traje o atuendo de color negro o también puedes optar por otros colores oscuros como azul y gris. Y sin duda, esta joya estará en perfecta armonía con el traje que ayas elegido.

Cadena estilo caja

Cadena del tipo caja
Cadena tipo caja

Este modelo de cadena, son un grupo de enlaces gruesos y cuadrados, donde todos los enlaces poseen el mismo tamaño, ajustándose al reemplazo de sus posiciones. Es decir, que los eslabones que permanecen derechos se enlazan por medio de los que están descansando a su lado. De esta manera, se forma una cadena apretada y gruesa con bordes cuadrados. El tamaño de esta cadena se a de elegir con cuidado ya que un tamaño exagerado puede cambiar la percepción del estilo de joya.

Cadena tipo rolex

cadena tipo roles
Muestra del tipo de eslabón

Este estilo de cadena de hombre son argollas que van enlazadas unas con otras y son elaboradas con el fin de lucirlas con la vestimenta, esto permite que se dé un toque diferente a la apariencia y al estilo de cada persona que las luzca.Las tendencias en el mundo actual hacen que cada día sean numerosos los modelos o los diseños que se hacen para el mundo del mercado.Cada día son más las exigencias en cuanto a la calidad de las mismas; Esta calidad valga la redundancia va a depender del sitio de confeccionamiento a la que se dedique la orfebrería.A continuación nos enfocaremos en unas de mayor calidad en el mundo, es la de tipo rolex.

 

 

 

 



Historia de este tipo de cadenas

Rolex es una empresa suiza que nació de la unión de otras empresas, esta marca en el mundo del mercado es considerada como una de las mejores y de las más caras económicamente hablando, no cualquier persona puede tener una pieza de esta marca, ya que sus diseños son valorados en altas cantidades de dinero, que solo la gente de la clase ala puede tener.

Rolex se ha destacado por ser reconocida como la mejor en creaciones de relojes, pulseras, cadenas y diferentes accesorios  que cumplen con la vanidad de cualquier persona exigente.

Cabe destacar que el éxito de esta marca reconocida se debe a la innovación de cada día, ya que nunca diseña piezas iguales, sino que de un ejemplar solo se fabrica uno y este no tiene semejantes a menos que sean copias de otros lados y no originales.

Ahora bien las cadenas tipo rolex se distinguen por su símbolo en forma de corona con cinco puntas, el cual hace la diferencia con otras marcas, además que su sello de calidad señala un estilo en cualquier lugar, haciendo distinguir a quien las use.




Consejos para combinar tus prendas de oro con tu ropa

Si quieres un aspecto mas masculino, combinando este complemento puedes visitar nuestras propuestas de estilos de barba modernos

Los accesorios para hombres, son un magnífico complemento que les da una gran actitud sin afectar el vestuario que escojan para ese día. No importa si estas vestido casual o formal, ya que, existen prendas para cada momento y estilo. Estos dos tipos de modelos, en sus versiones mas finas pueden combinarse con algun tipo de colgante o medalla de oro. cosa que queda descartada en los modelos mas gruesos, ya que la apariencia del conjunto de las dos piezas de oro puede verse un poco sobrecargado.

Ten en cuenta que las joyas de oro para el hombre, transfieren mensajes de quienes son, las responsabilidades que poseen y el estatus dentro de la sociedad. Por eso, selecciona las cadenas de oro que sean significativa para cada ocasión. y la combinación con una buena camisa de hombre puede marcar la diferencia. En nuestro blob podrás encontrar consejos sobre prendas de ropa para combinar con tus collares.

Y todo esto solo luciendo una cadena de oro amarillo con estilo elegante.

Cadena de oro tipo kos




Existen diversos modelos de cadenas de oro, sin embargo, una de las más utilizadas es la cadena de oro tipo kos, estas cadenas poseen elegantes y vanguardistas modelos que se adaptan a todos los gustos.

Modelos de cadenas de este tipo 

  • Cadena de oro tipo kos en oro y zirconia. 14 K.
  • Cadena de oro tipo kos de diamantes.
  • Cadena de oro tipo kos de oro 14K.
  • Cadena de oro tipo kos  18 k de eslabones diamantados.
  • Cadena de oro tipo kos en oro amarillo eslabón barbado.
  • Cadena de oro tipo kos 18 K en eslabón Bilbao.
  • Cadena de oro blanco tipo kos eslabón espiga.
  • Cadena de oro tipo kos eslabon barbado.
  • Cadena de oro tipo kos de fantasía.
  • Cadena de oro tipo kos eslabón italiano.
  • Cadena de oro tipo kos  con dije colgante.
  • Cadena de oro tipo kos con dije de flecha.
  • Cadena de oro tipo kos con piedras rosadas.
  • Cadena de oro tipo kos 14k con dije de circulo.
  • Cadena de oro tipo kos con dije de mariposa.
  • Cadena en oro  tipo kos en zirconia  y dije infinito.
  • Cadena de oro tipo kos gargantilla.
  • Cadena tipo kos en oro blanco tipo espejo.
  • Cadena de oro tipo kos. Gargantilla 14K de corazón y zirconias.
  • Cadena de oro de bolitas diamantadas.
  • Cadena de oro cardano.
  • Cadena de oro rada 55 cm.
  • Cadena de oro veneciana.
  • Cadena de oro popcorn.
  • Cordon salomico de oro.

Existen diversos modelos tanto de oro amarillo como en oro blanco, vienen con diseños variados, los cuales pueden adaptarse a ti y a tu estilo de vida, estas piezas únicas perduran por mucho tiempo pues el oro es un material que poco se daña, tiende a ser muy persistente.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cadenas de oro
Author Rating
51star1star1star1star1star