Cuidado del pelo seco

En la actualidad las personas tienden a tener un especial cuidado con su cabello debido al constante cambio de clima, que, de la mano con la contaminación ambiental, pueden afectar severamente al cuero cabelludo, sobre todo si el cabello seco es tu problema, ya que este necesita un cuidado aún más especial, como la necesidad de alimentarse de mucho aire, además de una cantidad extra de humedad. Si eres una de las personas que tiene cabello seco, a continuación, te mostrare los mejores consejos que debes tener en cuenta para un correcto cuidado del pelo seco.

Tratamiento para cabello seco

El pelo seco se va originando a media que las glándulas sebáceas dejan de producir la suficiente grasa necesaria debido a los escases de nutrientes, otras causas pueden ser los factores ambientales y el abuso del uso de la secadora o la plancha, lo cual causa roturas y un menor ritmo de regeneración del cabello.
Para un correcto cuidado y a la vez evitar que el cabello sufra de Frizz se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Cada vez que te tomes una ducha, luego de aplicar el champú debes mantenerlo así por al menos un minuto mientras masajeas suavemente el cuero cabelludo, lo cual favorecerá en gran manera la estimulación de las glándulas sebáceas para que produzcan más grasa natural, elemento importante del que carecen las personas de este tipo de pelo.
  • Se recomienda usar un champú hidratante, además de aplicar acondicionador.
  • Procura evitar el uso de agua caliente, ya que esta aumentara las probabilidades que el cabello se reseque.
  • A la hora de peinar el cabello es recomendable usar un peine que tenga dientes gruesas y separadas. Esto es importante debido que el pelo seco tiende a ser frágil y por ello se rompe con facilidad al momento de peinarse, en cambio con un peine con las características ya mencionadas facilitara esta acción sin quebrar el pelo con frecuencia.
  • Ingerir alimentos ricos en vitamina A tales como el pescado, leche, quesos, naranja, yema de huevo, zanahoria, entre otros, esto ayudara a mantener la integridad de los epitelios.
  • También es imprescindible tener una dieta rica en proteínas, esto permitirá que el cabello crezca fuerte, esto puede lograrse ingiriendo carnes, cereales o legumbres.

Mascarilla pelo seco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *