Qué son las esmeraldas

La esmeralda es parte de la gama de los Berilos, piedras que se denominar con este nombre que en el griego antiguo se traducía como piedra de color verde azulado, esta familia abarca a todas las gemas o minerales que se caractericen por tener este color.

piedra de esmeraldaLa piedra esmeralda como tal, se le ha considerado como la mayor de todas en esta familia, ya que, tiene una composición más pura y cuanta con diferentes propiedades, además de su inigualable belleza y su aparición en tiempos antiguos.

Su nombre es proveniente de la Grecia antigua, donde se le llamó “smaragdos” que significa como tal el color verde que caracteriza esta piedra, en la antigüedad, este nombre se le daba a cualquier piedra que tuviera este particular color.

Sin embargo, con el avance de la tecnología y los conocimientos, se fueron determinando que gemas de esmeralda entraban dentro de los piedras preciosas y cuáles no. Su color particular viene siendo la combinación de varios elementos.

Dentro de las propiedades de las esmeraldas se a determinado que contienen determinado por el hierro, el cromo y el vanadio que se encuentran dentro de la piedra, su intensidad con lo que respecta al color, puede variar según la cantidad que posea cada elemento, algunas esmeraldas poseen tonos amarillentos o grises.

De donde vienen estas piedras preciosas

piedra esmeralda en bruto

Se originan de la fusión de rocas con elementos de cromo y vanadio debido a la fuerte presión y altas temperaturas a un nivel extremo. Hoy día, estas piedras se encuentran en gran parte en Colombia, también en Zambia y países como Rusia, Afganistán, Zimbabue y Brasil.

La esmeralda se ha utilizado en su mayoría para realizar distintos tipos de joyerías, como anillos y gargantillas, incluso se han llegado a incrustar en algunas coronas de la realeza, ya que, se trata de una de las piedras más hermosas que existe en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *