El oro rosa ha disfrutado de un aumento fenomenal de popularidad en los últimos años. Ha pasado de ser una elección de colores más bien anticuada (más popular en Italia y en otros países europeos) a un clásico tanto en los accesorios como en los interiores de las casas, y no muestra signos de desaparecer en un futuro próximo. Aquí responderemos a las grandes preguntas: ¿qué es el oro rosa y qué lo hace tan popular?

Entonces, ¿qué es el oro rosado?

El oro rosa o el oro rojo/rosa es una aleación de oro similar al oro blanco o al oro amarillo, lo que significa que está compuesto de una serie de ingredientes adicionales, así como de oro puro. Es la combinación específica de estos ingredientes la que determina la aleación de oro producida y que afectará no sólo al quilate sino también al color. Las recetas varían de un productor de lingotes a otro, y la mayoría son secretos muy bien guardados, pero en términos generales, las aleaciones de oro de 9ct aproximadamente se pueden dividir en los siguientes ingredientes básicos:

alianzas oro rosa

Composición Básica de Oro 9ct rosa/rojo

Las aleaciones de oro de 9ct están compuestas esencialmente por los mismos ingredientes pero en cantidades variables, es decir, oro, cobre y plata. El oro es obviamente el factor consistente en cada uno de ellos, y para el 9ct tiene que representar el 37,5% de la aleación total (a efectos de los gráficos circulares, los porcentajes se redondearon a la baja por simplicidad).

El cobre y la plata se añaden para mejorar la trabajabilidad y realzar el color. Se puede ver que el oro blanco tiene un mayor porcentaje de plata, y por el contrario el oro rosa contiene más cobre y así, en términos sencillos, es como se crean los diferentes colores. El paladio, el zinc y el níquel también se utilizan a veces, especialmente en el oro blanco.

¿Sabía usted que el oro de 9ct en realidad contiene más de los metales adicionales que el oro en sí? Esta es la razón por la que a algunos diseñadores y consumidores no les gusta usarlo. Sin embargo, aunque la demanda de joyas de oro rosa hechas a mano sigue siendo alta, no creo que veamos que el 9ct desaparezca de las tiendas en un futuro cercano!

anillos de oro rosa

Charles & Colvard Forever One anillo de boda

Entonces, ¿por qué es tan popular el oro rosa?
¿Qué representa el oro rosa? Es el medio feliz entre el atractivo austero y moderno del oro blanco y la sensación tradicional y clásica del oro amarillo; en muchos sentidos, casi se siente como una nueva opción para aquellos que buscan algo diferente. El oro rosa tiene un toque romántico que los minoristas han aprovechado utilizando nombres como, rubor, rosa y sin olvidar la rosa en las descripciones, para capturar la imaginación de los consumidores con gran efecto.

Anillo de oro rosa con cuentas

Es un color sutil y suave que es lujoso y glamoroso, sin ser tan descarado como puede ser un oro amarillo de alto quilate. El oro amarillo ha sufrido en popularidad desde los años 90 debido en gran medida a nuestra asociación con las generaciones más antiguas. A pesar de un regreso gradual en los últimos años, el oro amarillo todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que se venda más que el oro blanco infinitamente más contemporáneo.

Comprar cadenas de oro rosa

Creando joyas de oro rosa hechas a mano

El oro rosa, sin embargo, no puede ser encasillado tan fácilmente, y realmente ha venido de atrás para ser el metal de la elección del momento. Sólo el tiempo dirá cuánto tiempo continuará nuestra relación amorosa con Rose, pero por ahora está bien y realmente en lo alto.

¿Ha pensado en aprovechar la tendencia de utilizar oro rosa o rojo en sus diseños de joyas hechas a mano? Tenemos una gama de alambre de oro rojo y lámina de oro rojo entre otros lingotes de oro rojo aquí en Cooksongold. Alternativamente, para piezas con un aspecto de oro rosa, no se olvide de nuestros hallazgos y cadena chapados en oro rosa, así como de los anillos de cuentas rellenos de oro rosa.

Summary
Que es el oro rosa?
Article Name
Que es el oro rosa?
Description
Descripcion de la composicion y diferentes joyas de oro rosa.
Author
Publisher Name
Cadenasdeoro
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *