Qué son los diamantes

Los diamantes provienen de un compuesto del carbono, son un mineral natural y están definidos como una de las piedras preciosas que poseen el mayor valor en sentido económico, a demás de ser uno de los materiales naturales con una dureza mayor.

La palabra diamante, se origina del idioma griego con las palabras “adamas” o también “adamantm” estos nombres significan Invencible. Son compuestos del carbono en su forma cristalina y se producen por cambios producidos en su ambiente externo.

La presión y el calor extremo hace que el carbono se cristalice, dando pie a una figura octagonal o dodecaedro, son cristales con diferentes formas compactas, algo redondeadas y de masas granulares.

Dónde encontramos los diamantes

diamante composicion

Las rocas ígneas es donde comúnmente se logran encontrar estas preciosas gemas, sobre todo en zonas que hacienden de la profunda corteza terrestre a través de las chimeneas volcánicas, también pueden hallarse en lugares donde haya existido un proceso erosivo.

Se han hallado grandes concentraciones más grandes de diamantes en África meridional que corresponde a Botsuana, Sudáfrica y Namibia, también en África Central en Sierra Leona y Republica Democrática el Congo, en Rusia en Siberia, Australia y en Brasil.

Diamantes propiedades

Como ya hemos mencionado arriba, los diamantes son duros y valiosos. Su dureza es tal que solo con otro diamante podríamos llegar a rayar este material.

Los diamantes pueden tener diferente tipos de purezas que van de menor a mayor(menor izquierda):

IF-VVS1-VVS2-VS1-VS2-SI1-SI2-SI3-I1-I2-I3

Otra propiedad de los diamantes es la pureza del color. que se define utilizando las letras de la D a la M, siendo la letra M el color as puro.

Tipos de diamantes

diamante formulaLos diamantes se clasifican en varias clases en los genuinos, que es el diamante cristalino de una alta calidad y es la más hermosa y común en las joyas usadas en accesorios como collares y otro tipo de joyerías  debido a su belleza y cristalinidad, incluso se le considera como la reina de las gemas.

La otra clase de diamantes tiene la particularidad de ser más pequeños y no tienen una calidad tan alta, pero debido a su dureza se ha utilizado en el área industrial para fabricar algunos tipos de instrumentos que sirven para cortar y pulir otros minerales.

Dato curioso sobre el precio del diamante

Dicen los expertos gemologos que el precio del diamante se disparara en la década que viene. Así que si os sobran unos cientos de dolares o euros, invertid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *