La cadena de oro mas larga del mundo

Como siempre estos personajes no pueden ser nada mas que los ganadores de este récord. Por todos es conocidos la pasión de los dubaities por el oro, pero esta vez su pasión les a llevado a conseguir batir un record Guiness. Sigue leyendo este articulo y te enteraras de todos los detalles.

cadena de oro mas larga del mundo
Fuente: pagina oficial de los récords Guiness

Los usuarios de la estación de autobuses Deira Gold Souk de Dubai se llevaron una sorpresa a principios de este mes al albergar la cadena de oro más larga del mundo hecha a mano. La cadena de oro, conocida como’Dubai Celebration Chain’, tiene una longitud impresionante de 5 kilómetros. Pesa no menos de 240 kilogramos y tiene más de 4 millones de eslabones, lo que llevó a 100 artesanos más de 45 días para producirlo.

El tesoro de oro de 22 quilates fue creado para celebrar el 20º aniversario del Dubai Shopping Festival (DSF) y fue creado por el Dubai Gold and Jewellery Group (DGJG) en asociación con el Dubai Festivals and Retail Establishment (DFRE).
El Sr. Tawhid Abdullah, Presidente de Dubai Gold & Jewellery Group dijo:
“Hemos recorrido un largo camino con la celebración del DSF y con este intento de establecer otro récord mundial para marcar los 20 años de colaboración con DFRE. Cada año, la DGJG ha lanzado una innovadora campaña de promoción para impulsar la venta de joyas, dando así a los compradores la oportunidad de comprar y recompensarse con mega premios. La DGJG ha desempeñado un papel importante en el enriquecimiento de los eventos de DSF ofreciendo premios espectaculares y ha ayudado a cambiar las vidas de muchos afortunados ganadores”.
Los compradores tuvieron la oportunidad de reservar previamente secciones de la cadena que batió récords, desde 8 gramos hasta 26 gramos. Las joyas se pueden recoger en todos los puntos de venta participantes o en los quioscos DGJG expuestos en Al Ghubaiba, Deira Gold Souk, Dubai Mall, Global Village, Lamcy Plaza, Lulu Qusais y Oasis Mall.
Cadena de oro larga
Fuente: pagina oficial de los récords Guiness

Como una iniciativa más para promocionar Dubai como la Ciudad de Oro, cualquier persona que compre joyas por encima de AED500 recibió dos boletos de rifa para un sorteo de oro y diamantes. El número de entradas recibidas aumentó en función del peso de la cadena adquirida. Además de los sorteos semanales, hubo un Mega Sorteo final en el que ocho afortunados ganadores tuvieron la oportunidad de llevarse su parte de los asombrosos 40 kilos de oro y 8 ct. de diamantes.

El Sr. Chandu Siroya, Vicepresidente de Dubai Gold & Jewellery Group dijo:
“Dubai, a lo largo de los años ha surgido como la ciudad global y centro de negocios de la región. Continuando con la tradición récord de la ciudad, es la primera vez en el mundo que se conmemora el 20º FSD”.
Impresionante verdad. Solo ellos podían hacer una excentricidad así. Espero que este articulo sacie tu curiosidad. Y recuerda que puedes comentar y dar tu opinion sobre este articulos. Y te invitamos a que visites nuestro blog para saber mas acerca del mundo del oro las joyas y la moda.
Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *