Como se forman las perlas

Las perlas son piedras preciosas que se forman de manera natural dentro de ciertos bivalvos marinos muy parecidos a las ostras, también se hallan en algunos de agua dulces y dentro de algunos de donde se forman las perlas	caracoles. Pero alguna vez te preguntaste como se forman las perlas dentro de una ostra?

Estos moluscos depositan en su interior una sustancia llamada nácar cuando posee algún elemento extraño o irritante como algún parásito o un simple grano de arena, esta sustancia recubre al agente extraño formando una perla.

Aunque todos los moluscos pueden producir esta sustancia, no todas pueden realizar este recubrimiento nacarado que dé como resultado una perla que se le considere una gema genuina y útil.La mayoría de la perlas de alta calidad, son producidas en moluscos de aguas saladas, siendo los únicos que producen esta gema la Pinctata, que son una especie de molusco marino, también se les conoce como Meleagrina o Margaritífera.

La perla, es diferente de todas las gemas porque no viene de un proceso terrestre, sino más bien, de un proceso químico que produce un ser vivo, estas no necesitan un tratamiento especial para poder resaltar su belleza.

Características de las perlas

como se forman las perlas en el mar

Una perla puede llegar a medir desde un diámetro de una cabeza de alfiler como a uno de un huevo de paloma, se encontró una perla de 450 quilates, la más grande encontrada hasta los momentos.Una perla es de textura suave y lisa en su capa externa, pero no tienen una forma perfecta, pues la mayoría posee puntos o imperfecciones pequeñas que le dan una textura menos lisa, sobre todo las perlas de agua dulce, que son más arrugadas en su parte externa.

Su brillo perlado, logra un efecto de difracción de la luz, lo cual permite la visualización de los colores principales del espectro de luz en el exterior de la perla, su color puede variar, esto dependerá de la especie de molusco y el tipo de agua donde se encuentre.

 

Que es el nacar

Es la substancia de la que están hechas los caparazones de algunos moluscos, y que generan para reparar o proteger su concha.

Espero que esto solucione tus dudas. Mas adelante seguiremos hablando sobre este tema y los diferentes tipos de perlas. Y si te gusto no olvides comentar y compartir en tus redes

Hasta pronto.

Summary
Como se forman las perlas
Article Name
Como se forman las perlas
Description
Principales datos sobre la formación de las perlas y alguna característica mas.
Author
Publisher Name
Cadenasdeoro
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *