Saltar al contenido

Colgante om significado. Todo sobre el mantra om

mantra om

El símbolo om, es un símbolo hindú muy famoso. Y por suerte para todos los que nos gustan las joyas, también se fabrica en ese metal que tanto nos gusta. Los colgantes con el signo om realizados en oro, son perfectos la combinarlos con nuestra cadena de oro favorita. A continuación os mostramos la rewiev de estas piezas de joyería y una abreve explicación del significado y procedencia de este mantra hindu.

¿Que es el simbolo om?

mantra om
El símbolo «Om» se encuentra en una gran variedad de lugares.  Se encuentra en joyas y ropa, e incluso se bromea en programas de televisión y películas.»Om» (aum) es considerado el mantra hindú más sagrado, apareciendo al principio y al final de muchas oraciones y textos sánscritos.
Debido a que se ve en tantos lugares, parece que el verdadero significado del símbolo no es entendido por la mayoría de las personas que lo usan.  Si vas a usar este símbolo sagrado, es realmente importante que entiendas el significado de Om.
No es sólo una palabra que cantamos al principio y al final de nuestras clases de yoga; hay mucho más.

El símbolo om ¿Qué hace que sea sagrado?

Cualquiera que haya estado en una clase de yoga probablemente ha cantado Om.  Es una experiencia mágica sentir las vibraciones de toda la habitación en medio del pecho.
Si has tenido una práctica particularmente profunda, parece que estás sintiendo la energía del universo entero resonando dentro de ti.  Om es un poco más complicado que un mantra o un canto, sin embargo.
Meditación
Si estás buscando la definición sucinta de Om:  Om es la culminación de todo.  Om es sánscrito antiguo, y se dice que se originó de los rishis mientras meditaban.  Al compartir estas experiencias unificadoras, se creó la palabra «Om» para que todos sintieran la misma experiencia.
Om abarca todo: el universo, toda la creación, todas las palabras y todos los sonidos.  Se ha dicho que Om es la semilla misma de la creación, conteniendo cada pedacito de poder que se encuentra en el universo.
Si Om es el principio, el medio y el fin o el pasado, el presente y el futuro, cantarlo aumenta tu conciencia del mundo físico y del cuerpo y de las partes menos tangibles de la vida.
ohm signo

¿Como usar cada composición del mantra om?

AUM es representativo de la triple División del Tiempo/los tres sonidos que componen Om:

A (Ahh):  El estado de vigilia.

  • «Ahh» representa la creación del universo y todo lo que implica físicamente y te conecta con tu ego.  Esta sílaba te permite experimentar la existencia completa del mundo con tus sentidos.
  • Mientras cantas, el sonido «ahh» se origina en la garganta y en la parte posterior de la boca donde está arraigada tu lengua, permitiendo que el sonido vibre profundamente en tu abdomen.

U (Ooh):  El Estado del Sueño.

  • Este es el sonido que resalta la energía del universo y los patrones de tu mente.  «Ooh» te conecta con tu sentido interior de comprensión, hay algo más grande que tu cuerpo físico.
  • Te trae ligereza, claridad, bondad y equilibrio.

M (Mmm):  El estado del sueño profundo.

  • El sonido «mmm» representa la energía del universo y los pensamientos y creencias que componen todo tu ser.
  •   «Mmm» te unifica con la unidad para que te sientas conectado con todo lo que existe (tanto tangible como intangible).

Símbolo om budista

Hay un cuarto sonido asociado con el mantra Om, y a menudo se pasa por alto.  Cuando cantas, hay un silencio después de «mmm».  Si has tomado parte en el canto de Om, entonces sabes exactamente lo que es.Es ese momento en el que la habitación está en silencio, pero hay una vibración dentro de todas y cada una de las personas de la habitación.  Destaca la conciencia pura del Ser, unificando a Sat Chit Ananda: existo, sé, soy feliz.
El uso de Om varía dependiendo de la fuente, pero hay una cosa segura: no puedes y no conseguirás la experiencia completa de Om a menos que realmente lo cantes.
Puedes leer todo lo que quieras, pero hasta que sientas que las vibraciones se mueven a través de todo tu cuerpo, no experimentarás su plenitud.

Complementos con el mantra om

En cuanto a los accesorios de joyería relacionados con este símbolo. Los podemos encontrar en una infinidad de diseños y materiales. Principalmente nos vamos a centrar en describirte las piezas de oro. Pero también estan disponibles en más materiales.
COLGANTES SÍMBOLO OM

Colgante om oro

Colgante de oro
Comprar desde U.S.A

El tamaño pequeño de este colgante es muy ligero, . Se adapta a los tamaños de cadena más populares. Ofrecemos este diseño en varios tamaños y materiales. Diseñado y elaborado por Sziro Jewelry con materiales de alta calidad. Hecho en los Estados Unidos. 100% de satisfacción garantizada.

Este colgante excepcional de oro amarillo de 18 quilates, tiene un peso de 1.12 onzas, e incorpora el sello metálico. Sus dimensiones son 11mm de ancho por 11mm de largo sin incluir el lazo. Y con una anchura de 0.43 pulgadas, lo hace perfecto para combinarlo con nuestras cadenas mas finas.

Colgante de oro amarillo de 10k

Colgante de oro
Comprar colgante en España

Este fantástico colgante de oro amarillo de 10k es perfecto para combinar con unas cadenas de oro para uso cotidiano de una longitud de unos 45cm. Ya que no queremos que se vea en el lugar perfecto.

Summary
Símbolo om
Article Name
Símbolo om
Description
TODO lo que quieres saber sobre el símbolo om
Author