Como todas las tendencias, las tendencias metálicas van y vienen y a menudo se mueven en ciclos cuando se las sigue durante un período de tiempo significativo. Hay muchos factores diferentes que pueden afectar lo que es popular en cualquier momento, sin embargo, el resultado final sigue siendo – qué productos se venden mejor y eso siempre hace que la lectura sea interesante.

Por ejemplo, los anillos de compromiso. A mediados de la década de 1990 se produjo un cambio muy claro hacia el oro blanco y los diseños más aerodinámicos, ya que las generaciones más jóvenes buscaban anillos que fueran diferentes de los de sus padres. El oro amarillo cayó en desgracia, siendo considerado “anticuado”, y el oro blanco junto con el platino reinó supremo, y ha continuado haciéndolo hasta hace poco.

anillo de oro blanco

oro blancoNos hemos acostumbrado a ver fila tras fila de diseños modernos y sencillos de metal blanco que han estado llenando las ventanas de las joyerías, y ahora la gente finalmente está buscando algo diferente. La razón por la que los clientes originalmente abandonaron el oro amarillo ahora, a su vez, se ha convertido exactamente en la misma razón por la que la gente lo busca de nuevo. Queremos vintage, queremos lo clásico y queremos lo tradicional sobre lo elegante.

Sin embargo, aquí no es donde termina la historia, ya que hay un nuevo chico en la cuadra que está causando bastante revuelo! El oro rosa ha venido de atrás para convertirse en un competidor principal cuando se trata de anillos de compromiso, y sigue creciendo en popularidad. En una industria donde las tendencias tienden a moverse a un ritmo glacial, el oro rosa es nuevo a la vez que nos da esa sensación vintage, por lo que marca una multitud de cajas. Representa esa casa a medio camino entre los metales amarillos y blancos que es más sutil que el amarillo, pero menos dura que el blanco, por lo que es muy complementaria a una gama de tonos de piel.

anillos de oro rosa con cuentas

anilloEn cuanto a la imagen más amplia y a las cifras reales, las únicas estadísticas firmes proceden de la Oficina de Señalización, que publica sus cifras anualmente. Como todavía estamos en 2018, lo más cerca que podemos llegar es a las cifras de 2017, que nos dicen que el número total de artículos enviados para el sellado ha caído un 4,3% hasta 9.335.729 en las cuatro oficinas del Reino Unido. Dentro de este número, los números de oro, platino y paladio han caído, mientras que la plata ha aumentado.

Según estas cifras, la plata sigue teniendo la mayor cuota de mercado (53%) si hablamos sólo de cantidad, seguida de cerca por el oro (43%). El platino con un 3% y el paladio con menos de un 1% se encuentran bastante rezagados. Si usted está planeando un escaparate o construyendo su stock desde cero, esta información sería una buena base para su división de aleación!

Dentro de estas amplias categorías viene más información vital, ya que está claro que el oro 9ct sigue siendo el claro ganador en el Reino Unido, representando el 66% de todos los objetos de oro marcados durante 2017, mientras que el 18ct representa menos de un tercio de eso (20%), lo que es inferior al año anterior. La plata está en auge con un enorme aumento del 9,2% en 2016, que puede atribuirse directamente a la plata esterlina 925, ya que representa el 99% de toda la categoría de plata.

contraste plata

Mientras nos preparamos para la época de mayor actividad del año, hay algunos ganadores claros cuando se trata de metales preciosos en este momento, particularmente si usted se encuentra en el nivel de entrada a los sectores de mercado medio. Un buen consejo sería abastecerse de artículos de oro rosa 9ct/oro rojo y plata esterlina, y esperemos que usted esté cosechando las recompensas en enero de 2019. Mientras tanto, usted puede aprender más sobre el oro rosa y la tendencia de utilizar esta aleación para hacer joyas, echando un vistazo a este artículo en nuestro blog.

2 pensiamientos en “Tendencias recientes en joyería de oro

  • furtdso linopv

    Hello! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

    Responder
    • Mario

      Thank you very much. I hope you continue to enjoy yourself.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *